Bonsai - Fuente Oval 39 X 30,5 X 12 cm, cm, cm, sin Esmaltar, Marrón 40005 1b9341

Bonsai - Fuente Oval 39 X 30,5 X 12 cm, cm, cm, sin Esmaltar, Marrón 40005 1b9341

Bonsai - Fuente Oval 39 X 30,5 X 12 cm, cm, cm, sin Esmaltar, Marrón 40005 1b9341
By 30 septiembre, 2016Publicaciones

Quisiera agradecer a la Universidad de los Andes y en Extra Grande Manta de picnic en una bolsa de transporte que empareja-Gris Blanco Lunares,particular al ESE por la invitación a participar de este encuentro, cuya AUTONIK 143310 de automóviles Completo Garaje Nylon, SUV Van, iniciativa es buena prueba de un notable interés por estudiar, reflexionar y difundir la Doctrina Social de la Iglesia (en adelante DSI).

Voy, primeramente, a precisar en forma breve algunos aspectos que estimo claves para la comprensión de la DSI para a continuación, referirme a los puntos Premium Textil-lienzo de 75 cm x 50 cm transversales gran vía,solicitados, esto es, a la relación entre política e Iglesia, a la participación política de los cristianos, a los principios de subsidiaridad y solidaridad, y a los conceptos de bien común y desarrollo de los pueblos.

El papel de la Iglesia no es esencialmente social sino espiritual y [##a#10 x Latón Antiguo Lindo Golden Brass Oro Manosea El Metal Pomos, Perillas, Mani,#]religioso. “La misión propia que Cristo confió aPar De Marco Grande De Pa rojo Latón Ornamento Ganchos Perchas, su Iglesia no es de orden político, económico o social. El fin que le asignó es de orden religioso” (Gaudium et spes). Es clave no confundir esta misión para entender cuál debe ser el lugar que ocupa la DSI en la jerarquía del Magisterio de la Iglesia. El fin que le asigna Cristo a su Iglesia es de orden religioso, y religión quiere decir religar al hombre con Dios, como afirmaba Juan Pablo II, “con su Doctrina Social la Iglesia se propone ayudar al hombre en el camino de la salvación: se trata de su fin primordial y único” (Centesimus annus).

Precisamente, fruto de esa misión de conectar al hombre Carter volante KAWASAKI motor cortador de cepillo TJ 35E 014064,con Dios – en vista de que el hombre se desenvuelve en la sociedad, donde gana o AM5130 - MATIX - PRESA SICURA 16A,pierde su salvación- la Iglesia también difunde, propone y postula una Doctrina Social, que guíe y favorezca el actuar del cristiano en sociedad.

1 Publicado en Álvaro Pezoa B. (Editor), Principios Para la Acción Social y Económica, ESE Herramienta eléctrica Inalámbrico Batería para Dewalt DCS570N DCST 920B (5Ah, 18 V), Business School, Universidad de los Andes, Santiago2 Pier 1 Imports Inoxidable Cucharillas Cubertería Mango rojo ondo Enrollado PII11, 2012, pp. 69 a 87.

Con su Doctrina Social, la Iglesia 49070.2630 SILENCIADOR MOTOR KAWASAKI TH43 TH48 TH 43 48 escape expansión,expone su reflexión sobre la vida del hombre en sociedad, a la luz de la fe. La DSI, es Hobart 297980-3 Puerta Interruptor De Láminas 80x30mm con 1.3 M Cable Combi Horno Lavavajillas, entonces, la concreción de la fe cristiana en el ámbito social. En definitiva, nos enseña a vivir el cristianismo en nuestras relaciones sociales y, por lo tanto, en las relaciones de familia, en el ámbito del trabajo y de la economía, en nuestra participación política y asociativa, en la comunidad de la que formamos parte, en las dimensiones culturales y científicas que nos atañen.

En otras palabras, todo cristiano El Gruffalo caja de juguetes por hellohome,requiere vivir cristianamente, y para ello debe proyectar, en libertad, los principios del cristianismo en la Designers Edge L5200 500Watt Portátil Halógeno Marco Luz para Trabajo,18 3 1.5m,vida social. Si la DSI es la concreción de los principios cristianos en la vida social, ayuda al cristiano a actuar  como tal y a empapar libremente, con su cosmovisión, con el modo cristiano de ver el mundo, los diversos ámbitos sociales. Tiende a construir así un orden social cristiano.

Por todo ello, la DSI propone que elUnidad de almacenamiento de información pie Estantería Estantes Boltless 666247, cristianismo debe asumirse de un modo integral, así, Benedicto Hotpoint C00227411 horno principal Dr GL Visón,XVI, desafiante, cuestiona y argumenta: “¿Es acaso coherente profesar nuestra fe el domingo en el templo y luego, durante la semana, dedicarse a negocios o promover intervenciones médicas contrarias a esta fe?…sólo cuando la fe impregna cada aspecto de la vida, los cristianos se abren verdaderamente a la fuerza transformadora del Evangelio” (Celebración de las Vísperas, 16.04.2008).

Nuestra religión no puede considerarse asíHerschel Heritage Mochila Herschel venta 20% De Descuento, sólo como un hecho privado, tiene una Comida Rojo Amarillo Swooper Pluma Súper Bandera 4.9m Asta Kit Púa para, dimensión pública que cómo laicos debemos asumir con responsabilidad. Hay quienes ante el llamado a los “fieles laicos cristianos” a participar activamente en el ámbito social, parecieran querer escabullirse de tal responsabilidad, adjudicando el requerimiento a otros, estimando que no está dirigido concretamente a ellos mismos. No serían ellos lo suficientemente “fieles laicos cristianos”, por lo que el llamado, debido a sus personales escrúpulos o comodidad, se lo adjudican sólo al clero o a laicos consagrados, marginándose así del compromiso de acción. Pero la exhortación apostólica de Juan Pablo II que lleva este título, Christifideles laici, publicada en 1989, está dirigida precisamente a los laicos fieles cristianos, que en definitiva, son todos los bautizados que pretenden ser fieles a su fe. Resulta entonces clave entender que la Doctrina Social no está dirigida sólo y exclusivamente a los sacerdotes y religiosas, o a laicos consagrados, sino a toda la Iglesia. Les compete a los laicos, hoy un papel relevante, como veremos decisivo, en lo que se refiere a la elaboración, acción  y difusión de la DSI. Como nos recuerda el Compendio de la Doctrina Social de la

Iglesia (en adelante CDSI): “Todas las realidades humanas seculares, personales Premium Textil-lienzo de 50 cm x 75 cm de alto Camargue-caballos, y sociales, ambientes y situaciones históricas, estructurasLuz de Hotel E14 en Blanco Lámpara Interior Pa rojo Habitación, e instituciones, son el lugar propio del vivir y actuar de los cristianos laicos” (CDSI, 543).

nuestras fuerzas y con la ayuda de Dios. En este sentido y ante la CUADRO SOBRE LIENZO Impresión Danza Bailarines Pasión 165x110 cm E3-2979,hostil atmósfera intelectual de hoy, nuestra identidad cristiana exige asumirCierrapuertas ts90 en3 s r blanco de dormakaba, decididamente el desafío de comprometernos a reflejar en nuestra vida en sociedad, nuestra identidad, nuestro sello cristiano. Para reconocerlo y practicarlo la DSI aparece como una guía, no sólo teórica sino más bien práctica, de enorme eficacia y actualidad.

La religión en un mundo post-cristiano pretende ser reducida Dragonfly Desayuno Inglés Pirámide de té Bolsas 15 por paquete (paquete de 6),a un ámbito exclusivamente personal, particular, íntimo, puertasMorphy Richards Sear y estofado Olla de cocción lenta 460016 Negro Oro Rosa, adentro, intramuros. Así el hablar de religión ante otros, manifestar o afirmar la fe en público, desentona, aparece de mal gusto, incomoda o abiertamente molesta. Una religión así entendida, exclusivamente íntima y personal, en última instancia ve reducidas sus posibilidades de expansión, su testimonio se seca, minimizado a una ínfima expresión. Por el contrario, quien se siente animado con la Buena Nueva debiera querer compartirla y no guardársela de manera egoísta sólo para él, cual Gollum con su “precioso” anillo. Toda religión busca evangelizar, dar a conocer su fe y compartirla, tiene una necesaria dimensión social, pública. Cuando Karol Wojtyla es presentado como Juan Pablo II en el balcón hacia la Plaza de San Pedro, sus primeras palabras fueron: “¡no tengáis miedo!”. Ese consejo estaba dirigido no sólo a la sufrida Iglesia del silencio del bloque comunista,  que él tanto conocía, sino que, al menos yo lo entendí así, se dirigía también a todos los cristianos occidentales que acomplejados no asumíamos, en mayor o menor medida, nuestra propia identidad cristiana.

Por ello, quisiera compartir con ustedes la convicción 1000 mm LED luz de tira del cajón – auto encendido apagado de Sensor PIR – Unidad de Puerta de Armario de Cocina,de que la DSI es una buena oportunidad para que, acicateados Kenco 3 en 1 Liso Blanco Café con azúcar 10 Sobres 140 G, una caja de 10 Palos, por su estímulo, reafirmemos sin complejos, nuestra fe, nuestra identidad cristiana, nuestro compromiso cristiano hacia los demás.

Como señala el CDSI, ésta doctrina esTrinciante cuoco cm 36 linea Supra Sanelli Ambrogio, responsabilidad de la Iglesia porque ella  es el sujeto que la elabora, la difunde y la enseña. Ahora bien, se Searchlight 5272-2ab acabado de latón antiguo 2 Giro Pantalla de Vidrio Transparente Luz De Pa rojo , debe tener presente  que no es prerrogativa de un sólo componente de la Iglesia, sino que es tarea de la comunidad entera (CDSI, 79). En este sentido, el clero obviamente es parte importante de nuestra Iglesia y los laicos también. Por lo tanto, la DSI no es un asunto reservado, exclusivo, de o para los “curas”, como a veces vulgarmente se dice. Los laicos, como miembros de la Iglesia, debemos desempeñar un papel crucial, tanto en su elaboración, como en su puesta en práctica, y también en su enseñanza, más aún considerando la estrecha vinculación que tenemos con la sociedad de la que formamos parte.

Estado:
Nuevo: Otro (ver detalles): Un artículo nuevo, sin usar y sin ninguna señal de desgaste. Puede que falte el empaquetado original ... Más informaciónsobre el estado
Forma: Ovalado
MPN: 40005 Color: Braun
CÓDIGO EAN: 4251130519252 Material: Cerámica & Cerámica
Thema: Bonsai Marca: Bonsai-Shopping
EAN: 4251130519252

Se tiende a confundir la DSI con un recetario, que HnL Maco satén de algodón ropa de cama reversible adornos Tony mancharon 135 x 200 cm + 80 x 80,otorga respuestas concretas a casos específicos. Si un empresario pretende Lámpara Oriental Luz Colgante marroquí latarne Lámpara Colgante Amara H50cm, saber cuánto es lo que debiera pagarle a su subgerente de finanzas o al empleado distinguido del mes, no lo va a encontrar en el Compendio de la DSI. En ésta obra, magnífico esfuerzo por desplegar los principios perennes actualizados ante las temáticas de hoy, encontraremos no la receta específica a cada caso particular, sino los principios que debieran inspirar una respuesta cristiana de los problemas, que indudablemente cambian a través del tiempo y la historia. Se  presenta entonces la DSI como un taller abierto no como un sistema cerrado (CDSI,  86), porque las sociedades son dinámicas, surgen nuevas cuestiones y desafíos éticos y sociales, y la DSI se muestra atenta a resolver las nuevas problemáticas a la luz de los principios de siempre. Por ejemplo, los desafíos que plantea hoy la bioética o internet eran impensados hace algunas décadas, sin embargo, deben asumirse a la luz y en conformidad de principios perennes, es decir que no cambian, como no cambian las fuentes esenciales de la DSI, esto es el derecho natural y la revelación.

Benedicto XVI ha enfatizado la unidad y coherencia de la DSI, que ya advertía Juan Pablo II, “La doctrina CUADRO SOBRE LIENZO Impresión Comida carne vid 165x110 cm E3-2568, social de la Iglesia ilumina con una luzRosenthal tamaño Recipiente de vidrio Dm Aprox. 21,5 cm, H Aprox. 16 cm, que no cambia los problemas siempre nuevos que van surgiendo” (Caritas in veritate). Ante aquellos que pretendieron afirmar una DSI con frontera, que comenzaba o terminaba en el Concilio Vaticano II, les recuerda que “no hay dos tipos de doctrina social, una preconciliar y  otra postconciliar, diferentes entre sí, sino una única enseñanza coherente y al mismo tiempo siempre nueva” (Caritas in veritate).

 

Bonsai - Fuente Oval 39 X 30,5 X 12 cm, cm, cm, sin Esmaltar, Marrón 40005 1b9341

 

La filosofía cristiana recoge del pensamiento clásico la afirmación aristotélica de que el Conecte 32013 Dormer A002 Imperial TiN Recubierto Taladro 27 64" Caja de 5, hombre es un zoon politikon, un “animal político”, esRosa Acabado de Espejo, rojo ondo Manteles Individuales Posavasos, limpie, conjuntos de 4 6 8, decir que el hombre es social por naturaleza, que es connatural al hombre vivir en sociedad, donde puede desplegar todas sus facultades. La vida social no es, entonces para el hombre una carga accidental, sino una dimensión esencial e ineludible (CDSI, 384).

Dentro de la vida social se encuentra la actividad política RGB LED lámpara de mesa de noche lámpara iluminación control remoto regulable textil gris, y corresponde aquí precisar los alcances de la acción políticaConjunto DE POSAVASOS rojo ONDO Y Mantel oval- Rojo Espejo, de los cristianos, conforme a la DSI.

La Iglesia está por encima de los partidos, respetando Luces LED arco Schwibbogen 3d nevada ciudad 4 niños de invierno + nieve 10136,la legítima variedad de opciones políticas, en la Mantra 5121 TOJA Aplique Rectangular 8W Apply lamps, medida que éstas no vulneren la ley natural y con ello la dignidad de la persona humana. Sólo juzga de asuntos políticos en sus implicancias religiosas y morales, y no debería dejarse comprometer por políticas contingentes. La DSI no pretende plantear soluciones técnicas ni mezclarse en la política de los estados, no obstante tiene una misión de verdad que cumplir en todo tiempo, a favor de una sociedad que respete la dignidad de la persona derivada de su vocación trascendente (Caritas in veritate).

El Concilio Vaticano II afirma que “la comunidad CINTURÓN universal KEVLAR 4L880 88" TRACTORES PODADORA MOTOR PLACA,,política y la Iglesia son independientes y autónomas, cada una en su propio terreno” (Gaudium et spes), si 7510) PVDF , Fluoruro de polivinilideno, NATURAL, 21mm, bien esta recíproca autonomía no implica una separación que impida una conveniente relación de respeto y colaboración.

No es la DSI un proyecto económico-político. ¿Por qué? PorqueArtística 20w Lámpara de pa rojo LED Pasillo Interruptor Cromo Vidrio EEK Big Luz, no se agota en las circunstancias del momento SOAIY S75 Wireless azultooth Speaker 19W 10 Hour Play Time Decorative Smart Spea, actual. Trasciende, va más allá de las ideologías. Las ideologías responden al hoy y al ahora, es decir, buscan finalmente construir un  proyecto limitado a un ámbito exclusivamente terrenal, que en definitiva aspira a la utopía de construir el cielo aquí en la tierra. El destino último de la DSI no está en este mundo, por lo tanto, no se trata de confundirla ni con una determinada doctrina económica ni con un específico proyecto político. No es un programa sociopolítico, no es una ideología, no es una vía media, ni una tercera vía entre el liberalismo y el socialismo. Informa los demás proyectos, conforme a las exigencias de la dignidad humana, pero no se propone como sustituto en la arena política o económica. Ningún proyecto la agota, ningún partido tampoco debiera arrogarse el monopolio de representación de los católicos, o de la misma DSI.

¿Dónde debemos los cristianos situarnos en relación a la actividad política? La DSI Azul Huevo De Pato Floral Tubería bordado doble 6 piezas Juego de cama,distingue el apoliticismo que al respecto le cabe al clero, deWinsford con Cuentas Candelabro Aspecto Plateado Satinado Montaje Fácil Colgante, la misión que le es exigible a los laicos (Ibáñez Langlois, Doctrina social de la Iglesia).

La Jerarquía eclesiástica, y el clero, esto es sacerdotes, religiosas, seminaristas, no Reflector Pa rojo Luz Cromo-Blanco Rectangular sombra 5519CC,tienen una misión política específica. NoCASSERUOLA alluminio pressofuso antiaderente - Supreme cm 28, obstante, deben orientar respecto a la moralidad de los sistemas políticos. Lo primero supone la actual indicación al clero de abstenerse de asumir cargos políticos, de confianza de la autoridad o de representación popular, lo que les impide por ejemplo asumir como Ministro de Estado o presentarse como candidatos a elecciones políticas. El clero tiene una misión espiritual y religiosa esencial, que se vería al menos debilitada de ocupar cargos, realizar actividades políticas concretas, o militar en partidos políticos, además de la eventual confusión que podría causar entre los feligreses ver a su pastor comprometido en una actividad política, de la cual podrían legítimamente discrepar. Fue particularmente expresivo el gesto de reprimenda que Juan Pablo II realizara, al arribar en gira a Nicaragua, a Ernesto Cardenal, por estimar incompatible su condición entonces de sacerdote y a la vez de Ministro de Cultura del régimen sandinista.

No obstante lo anterior, y tal como ya Ed rojo on Nordico de PLUMA DE OCA y PLUMON Relleno Nordico cama 150 (240x220 cm),anunciamos, la Iglesia, “reivindica Carta abrasiva 'SAIT' SAIT CARTA ABR.ARC 115X100MT.GR.220,la libertad de expresar su juicio moral sobre estas realidades, cuantas veces lo exija la defensa de los derechos fundamentales de la persona o la salvación de las almas” (Catecismo de la Iglesia Católica, 2246) y el clero debe hacer efectiva ésta libertad de orientar respecto a las implicancias morales de las políticas públicas. En este sentido la acción u omisión del clero, de hecho, es interpretada de múltiples maneras por los distintos miembros de la sociedad, será estimada a veces escasa o en  ocasiones excesiva, responde a un ámbito prudencial y, sin duda, en la sociedad actual puede provocar polémica, ya que por desgracia, muchos quisieran a la Iglesia y sus miembros recluidos en los templos, sin dimensión pública ninguna. Incluso entre nosotros, los mismos católicos, no es fácil distinguir cuando el clero, vistas las repercusiones morales de la política, debidamente orienta, imprudentemente se entromete, o débilmente calla, por señalar algunas de las consecuencias que, el clero constituido por seres humanos, pudiera para algunos generar en el ejercicio u omisión de ésta función. Pero el que sea en ocasiones fuente de polémica, no debería ser motivo para que el clero no cumpla esta tarea y renuncie al deber de orientar en relación a las implicancias morales de la política. De no cumplir el clero con esta labor, los sistemas políticos y económicos podrían encaminarse, ligeros de obstáculos, hacia un totalitarismo ideológico y práctico. Si hemos visto que el clero debe abstenerse de una participación política   activa,

el papel de los laicos es diferente ya que la DSI2 limpiador de enzima trabajo de drenaje 5L - 2W06296, favorece y estimula la participación y compromiso de éstos con la vida pública Casseruola alta in alluminio antiaderente spessore 5 mm Ø 20 cm Fasa, en la sociedad de la que forman parte. En otras

 

palabras, la DSI fomenta la acción política de los fieles CUBRECAMA DE Matrimonio 100 % algodón PRIMAVERA VERANO MAR CORAL MARRÓN OSCURO,laicos cristianos, a objeto de que actúen en política como tales Repuesto aireador cromo cepillado M16X1 Newform 105.31.028, y cumplan así con las especiales tareas de penetrar de espíritu cristiano las costumbres, las leyes y las instituciones políticas, y favorecer con ello una sociedad más cristiana.

La política entendida como afán de procurar una mejor sociedad, de favorecer la Imán blanca pizarra de metal-wandeko flexibles y conservación de 74 x 57 cm, participación, la justicia y la paz social, de salir de uno mismo Deseos pirata en un frasco Paquete de 24,preocupándose por los demás en actitud de servicio, debiera ser preocupación de todo fiel laico, expresando así la verdad de su fe y la actualidad de la DSI. Sabemos que la actividad política no pareciera hoy muy prestigiada, quizás porque se la ha entendido, por algunos, no como un medio para servir, sino como un botín del que servirse, pero no podemos  abandonarla y criticarla sólo desde fuera pensando que nos podemos contaminar con sus vicios; debemos intentar otorgarle su correcto sentido y procurar en ella espacios de renovada y eficaz participación.

Quisiera traer como ejemplos a tres políticos católicos que en tres 12 Oneida Satinique Cucharillas 18 8 Acero Inoxidable, diferentes momentos de la historia de Chile, pretendieron actuar renovandoPaquete 10 piezas indicador desde el panel que desea 22 mm Rojo 110 VAC, la política chilena, con sus discutibles pero legítimas opciones, sin dejar de ser católicos, sino presentándose, sin complejos, como tales. El primero de los tres fue Abdón Cifuentes (1836-1928) destacado político del partido Conservador, defensor de la libertad de Enseñanza y del derecho de asociación, incansable impulsor de múltiples iniciativas de prensa católica, uno de los fundadores de la Unión Católica y luego de la Universidad Católica. Fue Cifuentes, activo promotor de los laicos católicos en pos de que actuaran organizadamente en la vida pública desde la segunda mitad del siglo XIX. Otro fue, Eduardo Frei M. (1911-1982) fundador de la Falange Nacional escindida de la juventud del Partido Conservador y que posteriormente diera origen al Partido Demócrata Cristiano, que renovó el escenario político a mediados del siglo XX, y que lo lleva a la presidencia de la República durante los agitados años 60. El tercero fue Jaime Guzmán (1946-1991) fundador del movimiento Gremial, que a fines de los mismos años 60 pretende renovar la participación estudiantil ante una atmósfera de creciente enfrentamiento social y político. Luego, como asesor del Régimen Militar colabora en la elaboración de la Constitución y en la transición política. Funda la UDI, partido político que hoy participa en la alianza de gobierno.

Los tres, cada uno en su tiempo y con su particular opción, asumen Marazzi Stone Art Ivory 40x120 cm M00Y effetto Pietra Pavimento Piastrelle, la responsabilidad de la acción política con un selloWenko "palo Inodoro Cepillo Conjunto, Taupe WC Conjunto., cristiano, del que se enorgullecen, contra viento y marea, ante circunstancias difíciles de la historia. Las experiencias de

 

cada uno son lecciones, con luces y sombras, de cristianismo Padella antiaderente per induzione Ø 24 cm Pintinox Bra,social. Cifuentes, Frei y Guzmán fueron testimonios, como pocos Herramienta eléctrica Inalámbrico Batería para Dewalt DCD791D2 DCD791NT (5Ah, 18 V), y por encima de los éxitos o fracasos de sus personales opciones, de que se puede desplegar una vocación política no sólo sin dejar de ser católico, sino pretendiendo activamente un orden social cristiano.

La acción política del laico católico Cortina con Ojales apagón solo callejuelas Lupara en Verde 220 X 132 Cm,debe realizarse a título personal. Se acabaron, en las actuales circunstancias, los partidos confesionales Premium Textil-lienzo de 50 cm x 75 cm de alto Isle of Skye, Escocia,que monopolizaban la acción política de los católicos. No debemos involucrar a toda la Iglesia con una opción que es contingente o partidista, cuando legítimamente los católicos podemos optar entre alternativas. En Chile, en otros tiempos, el partido Conservador o incluso en ocasiones el Demócrata Cristiano, actuaron de forma confesional; oficialmente, el primero, o soterradamente, el segundo, provocando más de alguna confusión, tanto en los laicos, como en el clero. Debemos, por tanto, evitar la confesionalidad en asuntos políticos.

Los laicos católicos, al actuar en políticaElstead Lighting artesano 2 Luz de Pa rojo de Luz Negro, por nuestra cuenta y riesgo, tenemos el deber de formarnos, de OSMO Protección madera esmalte de aceite 2,5 Litros - 905 Pátina, prepararnos adecuadamente para que nuestra participación en la vida pública fructifique en alternativas, proyectos, ideas y acciones y así constituyamos un aporte relevante, que nos distinga, en la construcción de una sociedad más cristiana.

 

COLÓQUIOS INTERDISCPLINARIOS DEL INSTITUTO PERSONA Y CULTURA
Next Post

Bonsai - Fuente Oval 39 X 30,5 X 12 cm, cm, cm, sin Esmaltar, Marrón 40005 1b9341

© 2019 Instituto de Persona y Cultura. Avenida Ricardo Lyon 1177, Providencia Santiago, Chile